El primer intento de contacto de 'No Man's Sky' fue un fracaso absoluto: pese a que el universo procedural de Hello Games estaba compuesto por nada menos que 18.446.744.073.709.551.616 planetas - y se necesitaban 5.000 millones de años verlos todos- dos jugadores llegaron al mismo punto del mismo planeta, pero no se pudieron ver entre ellos. Algo que no ha sido olvidado.
Durante años, Sean Murray y su equipo han estado actualizando de manera gradual 'No Man's Sky' para acercarlo a la experiencia prometida, añadiendo grandes avances, pero el multijugador ha seguido siendo una promesa incumplida. Dos años después aparece la respuesta del estudio británico en movimiento.
De manera gradual, Hello Games ha ido alineando las piezas necesarias para que NEXT sea una experiencia completa: la apertura de portales que facilita los viajes interplanetarios; se han añadido vehículos terrestres capaces de adaptarse a todo tipo de biomas e incluso es posible crear bases y colonias. Unas que muy pronto podremos compartir junto con otros jugadores.
Inspirado en las aventuras y la imaginación que adoramos de la ciencia ficción clásica, No Man's Sky te presenta toda una galaxia para que la explores, llena de singulares planetas y formas de vida, junto a peligro y acción constantes.
El equipo de Murray ha trabajado en NEXT durante los últimos seis meses y entre las novedades más destacadas está la posibilidad de explorar junto a otros viajeros, la posibilidad de construir bases compartidas y hasta las carreras de vehículos.
Al igual que las anteriores actualizaciones, NEXT será de carácter totalmente gratuito en PS4 y PC y estará disponible a partir del 24 de julio, una fecha que obedece a un doble propósito: además de conmemorar el segundo aniversario del lanzamiento acompañará la salida de la inminente versión de Xbox One